back to top
Google search engine
HomeInternational NewsRober Fernández da un paso más en su camino hacia la IFBB...

Rober Fernández da un paso más en su camino hacia la IFBB Pro Card y comienza a trabajar con Fede Guevara, uno de los mejores preparadores de España – SALAMANCArtv AL DÍA


El culturismo natural español tiene un nombre propio que ha resonado con fuerza en los últimos años: Rober Fernández. Tras un 2025 repleto de éxitos del campeón del mundo, el atleta ha decidido dar un golpe de timón a su carrera deportiva para afrontar los retos del futuro inmediato. Por ello, el charro ha iniciado una nueva etapa bajo la tutela de Fede Guevara, reconocido como uno de los preparadores más destacados del panorama nacional, con la mirada fija en un objetivo ambicioso: conseguir la IFBB Pro Card, unos de los mayores reconocimientos de su disciplina, en 2027.

La decisión de Rober Fernández no ha sido fruto de la improvisación, sino de una profunda reflexión personal tras alcanzar la cima. El atleta ha confesado que, tras el éxito, atravesó un momento de incertidumbre. “Después de haber estado tres años consecutivos compitiendo, me tomé unas vacaciones y perdí un poco la motivación y el foco tras ganarlo todo”, ha reconocido. Esta sensación de vacío tras el triunfo le ha llevado a buscar nuevos alicientes y, sobre todo, una guía que compartiera su visión del deporte.

En este contexto surge la figura de Fede Guevara, que tiene más de 125.000 seguidores en redes sociales y es muy mediático. Para Rober Fernández, la elección ha sido clara, basada en una admiración que viene de lejos. “Yo a Fede ya lo conocía desde 2021, era un referente y una persona con la que en un futuro me gustaría trabajar”, ha explicado. El campeón mundial ha destacado la importancia de la conexión personal y los valores compartidos en esta nueva alianza: “Necesitaba a alguien que tuviese esa misma motivación que yo y esa esencia para que me transmitiese esos valores del culturismo con los que yo me crié”.

Una hoja de ruta definida: volumen en 2026 y competición en 2027

El plan trazado por el tándem Rober Fernández-Fede Guevara es meticuloso y a largo plazo. El salmantino ha detallado que el año 2026 estará dedicado íntegramente a la construcción muscular, alejándose de las tarimas para centrarse en la mejora física. “En 2026 será en una etapa de volumen en la que quiero crecer a nivel muscular para ser lo más competitivo posible y ser el mejor nuevamente, puesto que este año decidí que tenía que tomar decisiones así”, ha asegurado.

La estrategia pasa por un enfoque “total” en el crecimiento durante los próximos doce meses, preparando el terreno para un 2027 que se presenta crucial. El objetivo principal es obtener el estatus profesional en suelo español. “En 2027 salir ya en un PRO Qualifier en España y directamente ganar la Pro Card”, ha afirmado con rotundidad. La confianza del atleta en su potencial y en el trabajo que va a realizar es absoluta: “Estoy totalmente seguro que con el potencial que tengo, en la primera competición que hagamos, después de todo este año de volumen y de crecer, voy a ganar la IFBB Pro Card”.

Mirando hacia el extranjero y el sueño del Olympia

Más allá de la tarjeta profesional, las aspiraciones de Rober Fernández trascienden las fronteras nacionales. El culturista ha manifestado que su motivación actual reside en medirse con los mejores del mundo, poniendo el foco en los competidores internacionales. “En España, a día de hoy, no tengo ningún tipo de motivación con ningún atleta. Todos los atletas que me motivan a superarme y a ir a más a nivel natural están fuera”, ha sentenciado.

La hoja de ruta culmina con el sueño de cualquier culturista: el Mister Olympia. Rober Fernández ha desgranado los pasos que pretende seguir una vez consiga el estatus profesional: “Luego ya me gustaría salir a competir por los Estados Unidos, en la Ben Weider natural, que es la que da el pase al Olympia, y ahí me mediría con todos los profesionales”. Para el atleta, las potencias a batir son claras: “Quiero salir para Reino Unido, Estados Unidos, y medirme allí contra los atletas ingleses y americanos, que para mí ahora mismo son la máxima potencia”.

Para afrontar este desafío titánico, el charro ha insistido en la importancia de tener un respaldo técnico y psicológico de primer nivel, algo que ha encontrado en su nuevo preparador. “Los objetivos son muy grandes, y para ello necesito a una persona que esté a la altura y que me pueda acompañar en todos los sentidos, tanto a nivel de conocimientos como a nivel de motivación y a nivel psicológico”, ha concluido.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments